Ir al contenido principal

Escuela y Adolescencias

El siguiente enlace, los conduce al video "Escuela Secundaria". Contiene fragmentos de diferentes películas. Todas ellas muestran las relaciones que la Escuela tiene con los adolescentes, con los padres, con los profesores y directivos.

Les propongo que anoten, si todavía no lo hicieron, las frases textuales que les hayan llamado la atención o los haya dejado pensando. El video acompaña la reflexión sobre el texto de Jaume Funes. A continuación les dejo el video.


Este video lo acompañaremos con la lectura del capítulo ¿A quién habrá que seguir educando en el futuro? de Jaume Funes (texto que tienen en el primer Bloque del Dossier).  





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué fracasan tan poco los niños?

El texto que comparto esta vez es de lectura opcional, ampliatoria. Un texto interesantísimo donde Rivière se pregunta, con cierta ironía, por qué fracasan tan poco los niños, siendo que el aprendizaje en la escuela se propone muchas veces transgrediendo más de un principio de la Psicología Cognitiva y del aprendizaje.

¿Por qué fracasan tan poco los niños?

 ¡Para disfrutarlo y pensar!

Programa Psicología y Educación- Biología y Ciencias Sagradas

Programa Psicología y Educación



Institución: Instituto Superior Particular Incorporado Nº: 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”.
Carreras: Profesorado para la Educación Secundaria en Biología (2090/15) Profesorado en Ciencias Sagradas (2720/14)
Curso: 2° año Año académico: 2018 Espacio Curricular: Psicología y Educación Docente: Prof. María Laura Feck Carga horaria: 4 horas (semanales) Carácter: Anual Formato Curricular: Materia

FUNDAMENTACIÓN:

Este espacio curricular, ubicado en el 2° año de la Formación Docente, se propone abordar, como temática central, el aprendizaje, los procesos de construcción del conocimiento, desde la diversidad de aspectos que hacen a su especificidad y complejidad. A través de los contenidos que se abordarán se intenta posibilitar la reflexión sobre el impacto de diversidad de condiciones que influyen en él, partiendo de una concepción del mismo, como producto de una construcción que lleva a cabo el sujeto, a partir de los datos de la realidad. Esta disciplina, const…