Ir al contenido principal

Programas de las materias

El programa de la materia... nuestro gran guía!

"El programa expresa un plan, un itinerario formativo; como tal constituye una herramienta fundamental de trabajo pues andamia, organiza y explicita el sentido y contenido de las actividades de enseñanza y de aprendizaje a desarrollar".
(Mónica Coronado, 2009)

El programa de la materia es nuestra hoja de ruta, y como tal, nos sitúa en el recorrido que haremos en el año... ¡y lo ordena!

Por eso la exigencia de tenerlo en todas las clases y en el coloquio o el examen final.

¡Los invito a que revisen el que corresponde a su carrera!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué fracasan tan poco los niños?

El texto que comparto esta vez es de lectura opcional, ampliatoria. Un texto interesantísimo donde Rivière se pregunta, con cierta ironía, por qué fracasan tan poco los niños, siendo que el aprendizaje en la escuela se propone muchas veces transgrediendo más de un principio de la Psicología Cognitiva y del aprendizaje.

¿Por qué fracasan tan poco los niños?

 ¡Para disfrutarlo y pensar!

Programa Psicología y Educación- Biología y Ciencias Sagradas

Programa Psicología y Educación



Institución: Instituto Superior Particular Incorporado Nº: 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”.
Carreras: Profesorado para la Educación Secundaria en Biología (2090/15) Profesorado en Ciencias Sagradas (2720/14)
Curso: 2° año Año académico: 2018 Espacio Curricular: Psicología y Educación Docente: Prof. María Laura Feck Carga horaria: 4 horas (semanales) Carácter: Anual Formato Curricular: Materia

FUNDAMENTACIÓN:

Este espacio curricular, ubicado en el 2° año de la Formación Docente, se propone abordar, como temática central, el aprendizaje, los procesos de construcción del conocimiento, desde la diversidad de aspectos que hacen a su especificidad y complejidad. A través de los contenidos que se abordarán se intenta posibilitar la reflexión sobre el impacto de diversidad de condiciones que influyen en él, partiendo de una concepción del mismo, como producto de una construcción que lleva a cabo el sujeto, a partir de los datos de la realidad. Esta disciplina, const…