Ir al contenido principal

Programas de las materias

El programa de la materia... nuestro gran guía!

"El programa expresa un plan, un itinerario formativo; como tal constituye una herramienta fundamental de trabajo pues andamia, organiza y explicita el sentido y contenido de las actividades de enseñanza y de aprendizaje a desarrollar".
(Mónica Coronado, 2009)

El programa de la materia es nuestra hoja de ruta, y como tal, nos sitúa en el recorrido que haremos en el año... ¡y lo ordena!

Por eso la exigencia de tenerlo en todas las clases y en el coloquio o el examen final.

¡Los invito a que revisen el que corresponde a su carrera!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Psicología y Educación- Profesorado de Primaria

Programa Psicología y Educación Institución : Instituto Superior Particular Incorporado Nº: 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”. Carreras : Profesorado de Educación Primaria (528/09) Curso : 1° año Año académico : 2018 Espacio Curricular : Psicología y Educación Docente : Prof. María Laura Feck Carga horaria : 4 horas (semanales) Carácter : Anual Formato Curricular : Materia Fundamentación : El propósito del presente espacio curricular en el plan de estudios de la carrera Profesorado de Educación Primaria, es “ comprender a los sujetos de la educación focalizando en los procesos de desarrollo subjetivos y los diferentes modelos psicológicos del aprendizaje ” , así como los factores que influyen y condicionan aquellos procesos. Por tanto, el núcleo central del espacio curricular será el sujeto en situación de aprendizaje , la constitución de su subjetividad, su aprendizaje, sus modos de construcción del conocimiento, de socializar. Desde la materia

Presentación formal de trabajos académicos

Guía para la elaboración y presentación de trabajos académicos : 1-                  Criterios formales de presentación: •               Utilizar hoja A4. •               Espacio: interlineado: 1,5 líneas •               Texto: JUSTIFICADO, salvo que, por el tipo de texto o redacción, sea necesario colocar un párrafo centrado o alineado a la derecha. •               Utilizar una fuente sobria: Times New Roman, Arial, etc. •               Tamaño de fuente: 11 para el cuerpo del texto. Se puede utilizar una de mayor tamaño para los títulos. Los encabezados, pie de páginas y citas son con letra 10. •               Las páginas deben estar numeradas. •               Antes de la entrega, revisar el trabajo: redacción, ortografía, pertinencia de las respuestas de acuerdo a las consignas. •               Entregar el trabajo en carpeta sin folios, o en un sólo folio. •               El trabajo final debe presentarse: en tiempo y forma (en la fecha acordada con l

Tutorial para crear cuanta en Gmail

Les acerco unos tutoriales si quieren crear una cuenta de correo en Gmail. Esto les permite, entre otras cosas, crear documentos compartidos. Se los recomiendo, es muy útil, y fácil de hacer! Para compartir documentos y hacer trabajos colaborativos les dejo otro: