Ir al contenido principal

Bienvenidos al blog


- Ve y mira nuevamente las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y te regalaré un secreto…
- He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
[…]
- El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
[…]
- Los hombres han olvidado esta verdad –dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa… 

 
Antoine de Saint-Exupéry
El Principito


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué fracasan tan poco los niños?

El texto que comparto esta vez es de lectura opcional, ampliatoria. Un texto interesantísimo donde Rivière se pregunta, con cierta ironía, por qué fracasan tan poco los niños, siendo que el aprendizaje en la escuela se propone muchas veces transgrediendo más de un principio de la Psicología Cognitiva y del aprendizaje.

¿Por qué fracasan tan poco los niños?

 ¡Para disfrutarlo y pensar!

Programa Psicología y Educación- Biología y Ciencias Sagradas

Programa Psicología y Educación



Institución: Instituto Superior Particular Incorporado Nº: 4031 “Fray Francisco de Paula Castañeda”.
Carreras: Profesorado para la Educación Secundaria en Biología (2090/15) Profesorado en Ciencias Sagradas (2720/14)
Curso: 2° año Año académico: 2018 Espacio Curricular: Psicología y Educación Docente: Prof. María Laura Feck Carga horaria: 4 horas (semanales) Carácter: Anual Formato Curricular: Materia

FUNDAMENTACIÓN:

Este espacio curricular, ubicado en el 2° año de la Formación Docente, se propone abordar, como temática central, el aprendizaje, los procesos de construcción del conocimiento, desde la diversidad de aspectos que hacen a su especificidad y complejidad. A través de los contenidos que se abordarán se intenta posibilitar la reflexión sobre el impacto de diversidad de condiciones que influyen en él, partiendo de una concepción del mismo, como producto de una construcción que lleva a cabo el sujeto, a partir de los datos de la realidad. Esta disciplina, const…